Los trafitambos en buen estado garantizar una mayor seguridad vial y una buena visibilidad en todo momento. ¡Mantenlos libres del polvo!
Los trafitambos en buen estado garantizar una mayor seguridad vial y una buena visibilidad en todo momento. ¡Mantenlos libres del polvo!
Liliana Alcántara
2 de enero de 2025
Algunos entornos pueden llegar a dificultar la visibilidad de los dispositivos viales al momento de señalizar. En el caso de los entornos con mucho polvo, si se acumula es posible que pueda llegar a comprometer la seguridad vial. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para mantener los trafitambos limpios y visibles, sin que el polvo pueda llegar a representar un problema.
Limpia los trafitambos de manera regular después de un día con mucho polvo o viento intenso, esto evita que queden residuos sobre la cubierta y sus materiales reflejantes. Para ello puedes utilizar agua y jabón neutro, así como hacer uso de un cepillo con cerdas suaves para evitar rayarlos. Una vez limpiados, asegúrate que queden completamente secos antes de almacenar o volverlos a utilizar.
Para proteger a los trafitambos cuando no están siendo usados, las cubiertas como lonas o fundas sirven como una barrera efectiva contra el polvo y otros residuos. Su ubicación también afecta mucho su exposición, por lo que los lugares de almacenamiento menos expuestos al polvo y con menos corrientes de aire son ideales para evitar que se ensucien.
Los trafitambos de buena calidad y materiales resistentes a factores ambientales, como polvo y rayos UV, son más duraderos. Por lo mismo, sus materiales reflejantes tienen que estar en buenas condiciones, para asegurar una buena señalización. Estas cintas deben tener una completa adherencia para garantizar una protección total en condiciones de baja luminosidad o en donde hay mucho viento y polvo.
Al utilizar los trafitambos en entornos en los que hay mucho viento, se pueden colocar barreras de viento para reducir la cantidad del polvo que llega a ellos y al final su uso, realizar inspecciones para verificar si siguen siendo visibles o, por el contrario, tienen acumulación de polvo. De igual forma, existen productos de limpieza específicos para eliminar manchas difíciles y proteger la superficie de los trafitambos, así evitarás utilizar químicos abrasivos que podrían dañar sus materiales.
En Vialidad México, encontrarás trafitambos con bases rígidas y cintas reflejantes para aumentar la visibilidad de la señalización vial.