Los trafitambos fabricados con materiales de alta resistencia garantizan seguridad y larga vida útil en cualquier entorno vial. Conoce cuál material es más resistente.
Los trafitambos fabricados con materiales de alta resistencia garantizan seguridad y larga vida útil en cualquier entorno vial. Conoce cuál material es más resistente.
Liliana Alcántara
12 de febrero de 2025
Los dispositivos viales móviles destacan por su facilidad de transportación y colocación, que les permite ajustarse en el lugar necesario y resistir las inclemencias del tiempo durante el tiempo de señalización. Los trafitambos son elementos robustos que se colocan para bloquear las vías o delimitar los carriles en algunas situaciones especiales. Estos dispositivos se fabrican generalmente con plástico y a continuación te contamos los mejores materiales que ofrecen resistencia y durabilidad.
El polietileno se utiliza en una gran variedad de productos, en el caso de los dispositivos viales la densidad media es clave para la señalización vial. El polietileno es resistente a impactos, a la intemperie y algunos productos químicos, lo que garantiza una buena vida útil para los trafitambos.
El PVC puede ser utilizado para la fabricación de algunos trafitambos, es un material rígido y resistente, aunque menos flexible que el polietileno. Los trafitambos de PVC son adecuados para zonas con poco tráfico o para usos temporales.
En raras ocasiones, cuando se requiere un trafitambo para uso pesado, pueden fabricarse con caucho. Este material es resistente a los impactos y la abrasión, se distinguen por ser más pesados y duraderos, aunque no son tan comunes ni tan fáciles de manipular para un uso constante.
La elección del material para un trafitambo dependerá del uso que se le vaya a dar y de las condiciones ambientales a las que estará expuesto. El polietileno es uno de los más utilizados en la fabricación de trafitambos, debido a su combinación entre resistencia, flexibilidad y ligereza.
Son más comunes y versátiles, ideales para utilizarlos en una variedad de necesidades de señalización vial. La ventaja del polietileno de media densidad es que pueden absorber impactos sin sufrir grietas o roturas, lo que les proporciona una mayor vida útil a diferencia de otros que pueden romperse con golpes.
En Vialidad México puedes encontrar trafitambos fabricados con polietileno de media densidad a precios de mercado, perfectos para tu proyecto.